Tuesday, March 17, 2015

Mas vosotros me habéis robado





Sion y Jerusalen, Marzo 14 del 2015 9:26  TL

En un día irracional y  épico como este quisiera compartir un muy reciente  testimonio o dos sobre las muchas  incalculables  e irracionales bendiciones sobre Los Diezmos y las ofrendas de ayuno.  


 Porque en un dia como este hace unos 3422 dígitos 7/22/7 irracionales o años, de cualquier manera que lo miremos,  Dios mando por medio de Moisés a su pueblo a traer generosamente de todos sus bienes y sus cosas preciosas para diseñar y construir el Arca del Pacto o Convenio con todos sus enseres. Y en ese día inspiro divinamente y generosamente a quien yo apodo, BeleSiete, un hombre, y a un ayudante OchoLiab, y a una compañía de maistros artesanos y orfebres diestros con la regla, el rectangulo de proporciobes divinas y el compas para asistirles en tan grande y maravillosa obra. Ver link adjubto, Exodos del capitulo 35-40







 


El Libro de Mormón

   3 Nefi 24:8

¿Robará el hombre a Dios? Mas vosotros me habéis robado. Pero decís: ¿En qué te hemos robado? En los diezmos y en las ofrendas.

Compare con Malaquias 3:8





Hace un par de semanas mi esposa  y yo fuimos a la tienda como acostumbramos al principio de cada mes para suplirnos de alimentos. Cuando regresamos y empezamos a acomodar algunas de las cosas que habíamos comprado que necesitaban refrigeración, nos dimos cuenta que por error habíamos comprado algunas cosas que creímos se habían  consumido al grado que no había mas lugar en todo el refrigerador para ponerlo.  Y mi esposa estaba en  aprietos porque no había mas lugar para acomodar la comida y Ella se  enojo conmigo por presionado a ir a comprar sin haber primero haber hecho un inventario. La verdad es que en mucho tiempo no había habido necesidad de revisar la refrigeradora porque casi siempre le hacia falta mas de lo que comprábamos. A mi me pareció gracioso que Ella se enojara conmigo y les mande mensajes a mis hijas diciéndoles que su madre estaba enojada conmigo porque se había cumplido la promesa de Dios que dice: traed Los diezmos y las ofrendas  al alfolí para que Haya alimento en mi casa.  Probadme ahora en esto, y veréis que abriré las ventanas de Los cielos  y derramare bendiciones sobre vosotros hasta que sobre abunden y no habrá  lugar para ponerlas.  Mis hijas se rieron como yo de la queja de su madre  porque hay muchas familias en la Tierra que quisieran tener esos problemas que resolver. Si, si tan solo se sirvieran de las bendiciones de pagar un diezmo justo.

Pero eso no es lo único bueno que nos pasa. Dios solo me permite elaborar solo una centésima parte de sus bendiciones o mostrar la punta del glacial o monte.




 Luego de esto se averió una parte muy importante de nuestro vehiculo familiar.  La parte a reemplazar costaba entre $200-$400 y entre $150-$300 en reparaciones sin contar el tiempo o días que tomaría completar las reparaciones.  Y esto sin contar que prescindimos de un solo Carro para llevar y traer las niñas de sus escuelas entre otros asuntos familiares. Pero con estudio del problema, consulta familiar y oracion llegamos a una decision de fe y paciencia.  Buscamos y compramos la parte que necesitábamos en eBay a un tercio del precio aunque se tardara unos tres o cinco días en llegar. Eso me daría el tiempo de  aprender y buscar las instrucciones de como reparar el vehiculo y asignar un tiempo propicio para repararlo sin que interviniera con nuestras obligaciones de locomoción.  Y con fe en Dios  esperar que el auto siguiera funcionando averiado sin averiarse mas. Pensé que si un mecánico profesional se demoraba tres horas para reparar el auto, que yo por lo menos podría hacerlo entre tres y siete horas.  




Aconteció que la parte que ordenamos llego por Fed-ex a nuestra puerta en menos de 24 horas. Y vino el pensamiento de Dios a mi mente que dijo: 


"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy." 





Habiendo ya buscado información en YouTube me ceñí los  lomos o me dispuse inmediatamente a trabajar.  Y Gloria y alabanzas y mucha honra sean a Dios, a el Cordero que quita el pecado del mundo, y al Espíritu Santo ante cuyo poder yo tiemblo y cuya mano yo confieso en todas las cosas porque En menos, si, en menos de una hora desarme, reemplace y rearme la pieza que se había quebrado y quedo mucho mejor que antes. 





Un trabajo que debió habernos costado como unos $1,000 entre partes y mano de obra solo nos costo como $90.00 en partes y como $10.00 en mano de obra.  Como dice el Padre en Malaquias, Dios no cambia, sino que El es el mismo de ayer, hoy y siempre.  Y todos nosotros, si, toda la nación, ya sea que paguemos o no un Diezmo justo, le hemos Robado en alguna ocasión o como dice mi esposa, le debemos retroactivamente a Dios. Pero no es tarde para ajustar cuentas con el y ponerse al día o que por lo menos tratemos. Porque asi el lo ha mandado diciendo: volveos a mi y yo me volveré a vosotros.  Y si nos arrepentimos y nos volvemos a Dios, El nos perdonara y nos recibirá y no seremos quemados como rastrojo en la gran consumación decretada en el día grande y terrible de su venida en gloria, majestad, poder y dominio y escaparemos la maldición que anuncio.   Porque así esta escrito:




Malaquías 3:7

Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis estatutos, y no los habéis guardado. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Pero dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?



·         Malaquías 3:9

Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.




 Malaquías 3:10

Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.





Y si mi debilidad y mi matemática no me falla, doy fe y certeza absoluta que este testimonio del diezmo y de las ofrendas de ayuno es al 100x1% verdadero. 



 
 Y lo comparto con todo el mundo ya sean o no,  hijos del convenio de la casa del Dios de mis padres, Abrahán, Isaac y Jacob o miembros de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días.  Esto para que como mi familia, sean benditas todas las familias de la tierra en y con los convenios y bendiciones de mis padres. Y esto lo hago con humildad y solemnidad en el Nombre Santisimo de Jesucristo, amen. 

Miguel Angel Tinoco 

ROD-TREE-JESSE TL 7227



1 comment:

  1. Lisa Claudette Alvarez

    "Podemos reconocer a los profetas por este hecho: que aun cuando llenos de lodo y cubiertos de vergüenza, van entre los hombres con semblante animoso, expresando lo que está ensu corazón. El fango no puede cerrar los labios de aquello que tienen'que hablar. Aun cuando maten al profeta obstinado, no pueden callarlo. Su voz, multiplicada por los ecos de la muerte, se oirá entodos los idiomas y por todos los siglos. Life of Christ, por GiovanniPapini, pág. 93) bibliotecasud.blogspot.com"

    ReplyDelete